Camion Grua

La grúa knuckleboom, también conocido como un camion cargador o grúa, es un brazo articulado hidráulico accionado montado en un remolque o camión (convirtiéndose así en un camión grúa). La grúa, cuando está conectada al camión se utiliza para la carga y descarga del vehículo. Una vez que el trabajo de las grúas se completa, puede ser doblado y almacenado de forma clara y cómoda gracias a sus numerosas secciones articuladas en la parte posterior del camión.

La grúa se pliega a un tamaño compacto, pero también se extiende un largo camino, dándole muchas ventajas sobre una "dura-boom" o una grúa telescópica, como carga útil mayor, un perfil más bajo, un largo alcance que compiten con grúas telescópicas, un mayor control y versatilidad.

Pueden permitir un alcance de hasta 32 metros y alturas de trabajo hasta 62 metros, así como plataformas de auto acceso a la unidad con alturas de trabajo de hasta 22 metros. Estas grúas se puede montar en el camión de cama plana con cabina de un operador montado entre el cargador y chasis-cabina.

A diferencia de la mayoría de las grúas, el operador debe moverse alrededor del vehículo para poder ver su carga, puede ser equipado con un sistema de control portátil cableados o vinculados de radio que complementa a la grúa montada en palancas de control hidráulico.

A menudo la grúa tendrá un grado de automatización y sera capaz de descargar o guardar sin instrucción de un operador. La versatilidad de la grúa se puede ver en el hecho de que pueda funcionar como una recta regular, después de lo cual se puede plegar según los requisitos específicos.

La creciente popularidad de los camiones grua también puede ser atribuida a que son más accesibles que las gruas portatiles y se encuentran actualmente a la venta a través de un número de vendedores amplio. HIAB es la marca más vendida de camion grúa o camión articulado en el mundo hoy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario